lunes, 31 de diciembre de 2007

Fresas salvajes - Ingmar Bergman (1957)





























- Ya sabes que yo no quiero hijos. Y sabes también que tendrás que elegir entre él o yo.

- Pobre Evan.

- Haz el favor de no compadecerme. Es absurdo vivir en el mundo. Y más absurdo poblarlo con nuevos desgraciados. Y lo más absurdo es creer que ellos serán más felices.

(...)

- ¡Cobarde!

- Sí, lo soy. A mí esta vida me revuelve el estómago y no quiero cargar sobre mí una responsabilidad que me obligue a vivir más de lo que me venga en gana. Sabes perfectamente que hablo en serio y que no se trata de histerismo, Marian.

- Yo lo que sé es que eso está mal.

- No hay cosas que estén bien y cosas que estén mal. Cada cual satisface sus necesidades, puedes leerlo en cualquier libro.

- ¿Y cuáles son las nuestras?

- Tú sientes la maldita necesidad de vivir, de estar viva, de seguir viviendo, de dar a luz.

- ¿Y la tuya?

- Yo siento la de estar muerto, completa y definitivamente muerto.



Pincha AQUÍ para ver un fragmento de la peli.


O si ves que no funciona el &$#¢ link copia y pega la ruta:

http://es.youtube.com/watch?v=3O01zxTTrQY




11 comentarios:

Yol dijo...

Juer... Me trobe jo en la vida amb un tio aixi... Me sacaria de mis casillas!!
Directamente lo mandaria a la mierda, por muchas razones q tuviera el para sentirse asi (q no se cuales son). JAJAJA...
Habra que ver la peli, y yo esta claro a quien elegiria (si fuera ella y quisiera tener un niño, claro). Al niño!
Q el papel de los vivos es vivir la vida y el de los muertos adornar el cementerio!

Q pena q no puga escoltar la peli, encara sense arreglar el meu ordinador.

M'apuntare el titol.

Pritiais dijo...

El muerto al hoyo y el vivo al bollo!!

Dí que sí, Yol!!

Clutch dijo...

Lo mejor de todo es que gente asi ai a patadas por around the world, xe en lo bonico ke es tindre y cria un xiket, de sempre sa dit ke la esperansa mai se pert y esta en es noves generacions...

Aghhh ke asco de gent conformista ke se rendix a la primera y ke se la sua tot y no luxa per el mon ni per la via y se excusa dient total si no poem fe res si tot sen va a la merda si el mon es merda etc...

Com dia Einstein "para que el mal triunfe las buenas personas solo tienen que cruzarse de brazos".

El mon se cambia en actes de altruisem desinteresat a escala menua y no dexanse mai pisoteja per ningu y dient sempre dema sera un atre dia ple de coses bones y si ai coses roines pos aprende delles.

Bueno actualisare en breve el meu espai perke per el curro estat liat!! Mario no me pongas temas tan ontologicos ke me ensangino!! jaja

Pritiais dijo...

XD

Oks, nada de trascendentalismo.

Compensaré dedicándote mi próximo post sobre cine, Eloy.

MUAJUAJUAJUAJUAJUA

Clutch dijo...

Gracias Mario jeje me siento extrañamente excitado ya que nunca me han dedicado nada jaja siento la misma excitacion que cuando chupo pilas y sacapuntas!!!

Pronto yo te dedicare lo ya estipulado, mis recuerdos del Crevi basket!!!

Bones festes sanguangos!!!

Unai dijo...

"Wild Strawberries", buen nombre para un grupo! jeje

Soy yo al único al que el vídeo no le carga?

Quien ha puesto la encuesta? jajaj la risión!

Pritiais dijo...

Creo que "Wild Strawberries" es el nombre de un grupo de música canadiense (pero no me hagas mucho caso).

Respecto a lo del post cinematográfico de Eloy... espera, espera y verás.

Y en cuanto al vídeo que colgué... a mí me va, a vosotros no?

Salut!

Yol dijo...

NOP!
A mi tp me carga, asi q aunq ya tengo el ordenador arreglao... no lo puedo ver!

Pritiais dijo...

Jo... pues yo pincho en el lugar indicado y me sale el vídeo desde youtube.

He probado a linkearlo de nuevo desde el panel.

Os funciona ahora?

Tú como hipervinculas direcciones, Unai? Es una pregunta pava a estas alturas, pero como no va...

Unai dijo...

yo hipervinculo como todo el mundo Mario, jjeje. Si el link no es problema, el link va bien... El problema es que una vez en youtube el video no carga, aunque lo dejes media hora, no empieza a cargar, así que será un error de youtube. Debe ser que solo va con mac...

Baldomero dijo...

Muy buena peli, si señor, el Bergman este es muy crudo, una de sus mejores pelis, para mi, es "Persona" aunque tambien mola "El septimo sello" y "el
rostro" ya no se hacen peliculos asi.
Excepto "Vadi" claro esta, el mejor cortometraje de arte y ensayo de la historia. "no tiene porque ser algo triste".